LOS ANDES.- El Servicio de Aduanas efectuó hoy el primer decomiso de zapatos y libros traídos desde Argentina para ser vendidos en el país.
Los productos fueron confiscados en el Paso Internacional Los Libertadores por exceder el tope máximo dispuesto por el organismo para ingresar adquisiciones efectuadas en el país vecino, hasta donde viajaron este fin de semana cerca de 8.000 chilenos, quienes aprovecharon el tipo de cambio argentino para efectuar ventajosas compras.
Según informó TVN, considerando que este hecho puede repetirse durante el retorno masivo de los turistas a territorio nacional y para prevenir otros inconvenientes, los servicios controladores de fronteras se han visto obligados a intensificar las inspecciones a los vehículos que, a partir de mañana domingo, emprenderán el viaje.
Se estima que unos 3.000 automóviles cruzarán mañana la frontera, por lo que personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizará fumigaciones para evitar que entre al país la fiebre aftosa, patología que afecta a todo tipo de animales de ganado y de la cual Chile está libre.