SANTIAGO.- El diputado del PPD, Guillermo Ceroni, expresó hoy su preocupación por la existencia, según dijo, de un número importante de sectas que hoy día estarían operando en el país, pese a que no dijo específicamente a qué agrupaciones aludía.
El legislador dijo que estas sectas actúan difundiendo alguna religión determinada, y, según dijo, lo que buscan es "someter a los integrantes o miembros de esta 'seudo religión'; captar a jóvenes y hacerles un verdadero lavado cerebral y hacer un sometimiento sicológico, con el objetivo fundamental de enriquecer a sus dirigentes".
Al respecto, el legislador del PPD expresó la necesidad de hacer una ley especial que sancione drásticamente a quienes actúan como sectas en forma totalmente indebida y darle sanciones penales, como se hizo en Francia, sin que eso contrarreste la libertad religiosa.
Además, planteó un mayor control de parte del Ejecutivo y del ministerio de Justicia.
"De tal forma se evitaría que aquellas sectas que actúan en contra las buenas costumbres, la moral y el orden público, puedan tener bajo cualquier punto de vista una personalidad jurídica", indicó.
Adelantó que pedirá una reunión con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, junto a otros legisladores del PPD, donde plantearán antecedentes que poseen de la actuación de algunas sectas en Chile (que no mencionó); y solicitarle los antecedentes que tiene la secretaria de Estado para tener una actitud más decidida, enérgica y evitar una actuación de estos grupos.
"Muchas de ellas (las sectas) han creado toda una red e instituciones, a través de las cuales se relacionan incluso con organismos del Estado, y también pueden participar en acciones que son aparentemente de bien, y eso es lo que queremos evitar", puntualizó.