SANTIAGO.- Un recurso de protección en contra de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) interpuso hoy el abogado José Luis Riquelme, en representación de vecinos de las comunas aledañas al aeropuerto de Los Cerrillos.
Según indicaron los vecinos, la idea es suspender el desarrollo de la feria, producto de que los vuelos que se realizan en dicho recinto, provocan molestia en los oídos de las personas, especialmente en los niños.
Además, los vidrios de las viviendas se quiebran constantemente producto de las "fuertes explosiones que se sienten cuando las naves superan la velocidad del sonido".
Según el abogado Riquelme, la realización de este evento contraviene los artículos 8 y 9 de la Constitución Política, los cuales aseguran un ambiente libre de contaminación y resguardan la salud de las personas.
"Como no se están cumpliendo estos artículos, puesto que al tener un ambiente contaminado perjudican la salud de los vecinos, se está pidiendo la suspensión de la Fidae", explicó.