EMOLTV

Caso Matute: Derrumban restos de discoteque La Cucaracha

Según el propietario del terreno, Arroyo, la decisión de demoler lo último que quedaba responde a que el sector se estaba transformando un centro de reunión de delincuentes y drogadictos. La familia Matute lamentó el hecho, puesto que consideran que en los restos pueden quedar pistas que permitan dilucidar lo que ocurrió con Jorge Matute.

05 de Abril de 2002 | 16:17 | Agencias
SANTIAGO.- Los últimos restos que quedaban en pie de la discoteca La Cucaracha, lugar donde fue visto por última vez el estudiante Jorge Matute, fueron derrumbados hoy por maquinaria pesada, luego que el dueño del sitio, Ignacio Arroyo, solicitara la medida.

La desaparición de "Coke" ocurrió el 20 de noviembre de 1999, cuando se le vio por última vez en el interior de este centro de diversión, ubicado a un costado del camino hacia el aeropuerto Carriel Sur.

Según el propietario del terreno, la decisión de demoler lo último que quedaba responde a que el sector se estaba transformando un centro de reunión de delincuentes y drogadictos.

Por su parte, la familia Matute lamentó este hecho, puesto que consideran que en los restos pueden quedar pistas que permitan dilucidar lo que ocurrió con Jorge Matute.

La edificación era considerada importante por los Matute para la investigación, ya que el informe elaborado por Carabineros concluye que "Coke" desapareció al interior del inmueble y que los responsables serían los funcionarios del local, cuyo dueño era Bruno Betanzo.

Esto basado en restos de sangre hallados en el lugar y que son del mismo tipo que las de Matute.

Estas muestras fueron enviadas a Estados Unidos para que el FBI les realizara un perfil de ADN para verificar si corresponden al joven estudiante desaparecido.

Sin embargo, este difiere del entregado por Investigaciones, puesto que la policía sindicó como responsables del hecho a los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia.

Por su parte, el hermano de "Coke", Alex Matute, dijo que su molestia se debe a que en el lugar no existe ningún funcionario policial que fiscalice esta situación, debido a que se pueden encontrar pistas que permitan ayudar a aclarar el caso.

Hace cerca de un año, el dueño del terreno también intentó demoler lo que quedaba de la discoteca, pero la jueza que reemplazaba a la titular Flora Sepúlveda, María Teresa Santibáñez, paralizó las labores a petición de los padres de los siete jóvenes procesados en la causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?