TEMUCO.- Serios incidentes se produjeron en la noche de ayer en las afueras de la Universidad de La Frontera, donde encapuchados lanzaron objetos contundentes y bombas molotov contra Carabineros.
El hecho se produjo en calle Francisco Salazar, cuando un grupo de jóvenes mapuches y partidarios de la causa indígena levantaron barricadas incendiarias entorpeciendo el tránsito por el sector.
La manifestación era para pedir la libertad de los loncos Aniceto Norín y Pascual Pichún, quienes están recluidos en la cárcel de Traiguén y cuya libertad ha sido negada en reiteradas ocasiones, incluso por la Corte de Apelaciones de Temuco.
Los individuos están recluidos en el penal debido a su presunta participación en el incendio que destruyó la casa patronal del fundo "Nancahue", de propiedad del ex ministro Juan Agustín Figueroa.
Los manifestantes atacaron a los funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineors con piedras lanzadas con boleadoras y bombas molotov, por lo que la policía debió hacer uso de lacrimógenas y carros lanzaaguas.
Además, los manifestantes lanzaron una cadena al tendido eléctrico, lo que provocó el corte parcial del suministro en el sector. Con todo, Carabineros no informó de detenidos.