SANTIAGO.- Ante la polémica desatada en torno al financiamiento para ejecutar el denomidano Plan AUGE, el vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Rojas, reiteró este jueves su rechazo a aumentar los impuestos, al tiempo que indicó que el ministro de Salud, Osvaldo Artaza, cometió un "traspié" al referirse al financieamiento de la iniciativa.
En conversación con radio Cooperativa, Rojas expresó que no fue correcto que Artaza adelantara que una de las formas para costear el plan sería por la vía impositiva.
En este sentido, expresó que la DC tiene un criterio que es que la clase media no se vea afectada en relación a sus contribuciones de salud, destacando que "creemos que hay bastante consenso, aunque no unanimidad, en cuanto a que no es conveniente tocar inicialmente las cotizaciones de las Isapres".
Asimismo, señaló que es necesario saber qué es lo que va a cubrir el Plan AUGE, por lo que insistió en que "lo que no está claro y tiene que definirse es qué tipo de patologías y atenciones es la que va a cubrir este Plan Universal de Salud y esa es la tarea del ministro Artaza entiendo que para los próximos días".