SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy un recurso de amparo presentado en favor del frentista Mauricio Hernández Norambuena, quien permanece detenido en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.
La resolución judicial tenía como objetivo, según explicó el abogado del inculpado, Alberto Espinoza, que se señalara que no había mérito para procesarlo por asociación ilícita terrorista, sino que por el contrario, sólo por quebrantamiento de condena, delito que tiene como pena menos de un año de presidio lo que habría generado que no se pudiera pedir la extradición del subversivo desde Brasil.
El ministro en visita por el caso fuga, Lamberto Cisternas, ya elevó una solicitud de extradición a la Corte Suprema para lograr traer al país al frentista, argumentando que cometió el delito de asociación ilícita terrorista.
El tribunal de alzada estuvo compuesto por Jaime Rodríguez Espoz, Juan González Zúñiga y el abogado integrante Luis Orlandini Medina.