SANTIAGO.- Hasta el próximo miércoles 17 de abril se prolongará la campaña de vacunación contra la influenza para los adultos mayores, en la cual se cuenta con un total de 1.600.000 dosis que están a disposición.
Así lo informó esta mañana el subsecretario de Salud, Gonzalo Navarrete, quien señaló que la extensión a tres días más se debió a la respuesta de la ciudadanía que "ha sido un poco lenta".
"Como no hicimos campaña televisiva sino más bien radial, me da la impresión que la gente le perdió un poquito el susto, por lo que queremos reconfirmar que esta vacuna es efectivamente útil para evitar la mortalidad en los grupos de riesgo, y queremos que la gente de 65 años hacia arriba o los crónicos concurran a los centros de vacunación", precisó el profesional.
Agregó, que hay vacunas suficientes, aclarando que éstas no quitan el resfrío, pero sí evitan la influenza que es lo que produce epidemia y mortalidad, y por lo tanto, tiene mayores riesgos.
Asimismo, Navarrete afirmó que las personas que ya tienen síntomas de resfrío, fiebre y romadizo no deben vacunarse hasta que haya pasado el cuadro.
"La gente que en este período está resfriada, cuando se le pase en una semana más, acudan al consultorio porque van a quedar algunos remanentes de vacuna, para que le coloquen la dosis, o incluso avisar al consultorio para que le guarden algunas vacunas", indicó.
Cabe recordar, que el Minsal dispuso de la línea 800 202 740 de información y consultas por la campaña de vacunación, además de tener presente que durante el fin de semana no se vacunará, para reiniciar el procedimiento a partir del día lunes.