EMOLTV

Escolta presidencial muere baleado por delincuentes

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas, cuando Carabineros de la guardia presidencial se enfrentaron con delincuentes que se habían instalado a cobrar peajes en la esquina de Calera de Tango con la ruta 5 Sur.

16 de Abril de 2002 | 14:45 | Agencias
SANTIAGO.- Tres delincuentes detenidos y un funcionario de Carabineros muerto, identificado como Miguel Yáñez Aedo, fue el resultado de un violento enfrentamiento a balazos en la comuna de El Bosque.

El cabo primero integraba una de las cuatro escoltas que se dirigían a Linares, ciudad hasta donde el Mandatario viajará esta tarde, como comitiva de avanzada.

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas, cuando Carabineros de la guardia presidencial se enfrentaron con delincuentes que se habían instalado a cobrar peajes en la esquina de Calera de Tango con la ruta 5 Sur.

Estos individuos huyeron del sector antes mencionado en un automóvil Opala negro y avanzaron hasta la comuna de El Bosque, donde en avenida Lo Espejo con Capricornio fueron interceptados por los funcionarios policiales.

La policía detuvo el vehículo en esa esquina, donde se inició un fuerte intercambio de disparos que dejó al cabo primero de la guardia presidencial herido de gravedad, por lo que fue traslado hasta el Hospital Barros Luco donde fue sometido a una intervención quirúrgica que no logró salvarle la vida. Yáñez falleció cerca de las 16:00 hrs.

El velatorio de Yáñez se realizará en la Iglesia institucional. El uniformado, de 27 años y padre de dos hijos, pertenecía al Departamento de Tránsito y Servicios Especiales.

En tanto, tres delincuentes fueron arrestados por la policía y trasladados hasta la Décima Comisaría de Carabineros de La Cisterna.

Presidente Lagos expresa condolencias

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, y su señora, Luisa Durán, expresaron esta tarde, mediante un comunicado, sus condolencias a la familia y a Carabineros de Chile por el doloroso fallecimiento en acto de servicio del Cabo Primero Miguel Yáñez Aedo.

El Mandatario ofreció además apoyo a la esposa del difunto escolta, Paula Segovia, y a sus dos hijos, Carlos y Sebastián. "Miguel Yáñez es un ejemplo de valentía y vocación de servicio del cual siempre su familia debe estar orgullosa", sostuvo el Presidente.

Lagos recordó además que "su acabada formación y capacidad lo llevaron a ser seleccionado como miembro de la escolta presidencial, donde prestó servicio en los últimos 3 años".

Finalmente el Presidente sostuvo que "es difícil dar en estos momentos palabras de aliento para su familia y compañeros, pero no vamos a claudicar en nuestra lucha común para que las calles pertenezcan a la gente honesta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?