SANTIAGO.- Un joven desnudo de la Coordinadora de Fuerzas por el Alto Bío Bío se colgó junto a un lienzo este mediodía desde el último piso del Ministerio de Hacienda, ubicado frente al Palacio de La Moneda, para protestar contra la construcción de la central hidroeléctrica Ralco en la Octava Región.
La manifestación, de una veintena de personas, tuvo por objeto llamar la atención respecto a lo que consideran un genocidio con el pueblo mapuche que vive en la zona.
Desde las alturas del edificio ubicado en Teatinos 120, los manifestantes tiraron planfetos en los que acusaron al Presidente Lagos de cómplice de "genocidio" y de la política represiva que se ha llevado a cabo en contra de los pueblos indígenas.
Hasta el lugar llegaron fuerzas especiales de Carabineros, las que cerraron el Ministerio y mediante un operativo obligaron a bajar a los manifestantes.
Luego de 15 minutos, las autoridades detuvieron a once personas quienes subieron a un carro policial gritando la consigna "No a Ralco, sí al Bío Bío".
El hecho captó la atención de una gran cantidad de transeúntes quienes se congregaron en los alrededores del edificio y que incluso apoyaron en los gritos a los protestantes.