EMOLTV

Embajada de Estados Unidos niega fuga de sargento involucrado en un atropello

En un comunicado de prensa, la embajada norteamericana explicó que el sargento Jesses Camp habría cumplido todas las exigencias de la justicia chilena, pagando las multas correspondientes y quedando libre de recursos en su contra.

17 de Abril de 2002 | 21:51 | Agencias
SANTIAGO.- La embajada de Estados Unidos en Chile negó este miércoles que el sargento Jesses Camp haya escapado del país tras el proceso que se llevaba en su contra por el atropello de una transeúnte en octubre de 1999, y que tampoco se han realizado seguimientos como se habría informado a través de correos electrónicos.

En un comunicado de prensa, la embajada norteamericana explicó que el sargento Camp habría cumplido todas las exigencias de la justicia chilena, pagando las multas correspondientes y quedando libre de recursos en su contra.

El oficial de la Marina estadounidense atropelló en la entrada de la “Clínica Santa María” a Alejandra Cifuentes, el 11 de octubre de 1999, ocasionándole lesiones leves.

El sargento Camp fue transferido a fines de noviembre de ese año, según la embajada, por el término de sus funciones en el país, desmintiendo que haya escapado de Chile.

Después de varias instancias judiciales, la afectada recibió una indemnización final de 20.000 dólares por los daños causados en el accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?