SANTIAGO.- El Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, ordenó hoy en la Catedral Metropolitana, a cuatro nuevos sacerdotes que cumplirán su labor pastoral en la Arquidiócesis de Santiago.
La ceremonia de ordenación se realizó durante la Misa, luego de la lectura del Evangelio y de la Homilía, cuando los futuros sacerdotes son presentados ante el Arzobispo por el Rector del Seminario Pontificio Mayor.
Posteriormente, los postulantes al sacerdocio hicieron las promesas del celibato y de obediencia, y a continuación tuvo lugar la imposición de las manos, para continuar con la entrega, a cada ordenado, de la estola y la casulla, y culmina con la presentación de los nuevos presbíteros a la asamblea.
Los nuevos presbíteros son Nicolás Achondo Covarrubias, 33 años, que ejercerá su ministerio en la Parroquia San José, Plaza Garín, Zona Oeste; Francisco Andrés Cruz Amenábar, 32 años, destinado a la Parroquia Jesús el Señor, de la Zona Sur; Osvaldo Fernández de Castro Peñafiel, 28 años, a la Parroquia Beato Pedro Bonilli, Zona Oriente; y José Miguel Fernández Donoso, 33 años, a la Parroquia San Vicente de Paul, Zona Oriente.
Los nuevos sacerdotes recibieron su formación en el Seminario Pontificio de Santiago, donde cursaron tres años de estudios filosóficos, cuatro años de estudios teológicos, más un año pastoral donde trabajaron directamente con los fieles en alguna parroquia.