SANTIAGO.- En red voluntaria de televisión, el Presidente de la República Ricardo Lagos, llamó esta noche a la población a participar en el Censo de Población y Vivienda que se realizará mañana miércoles, abriendo la puerta a los encuestadores que desde tempranas horas de la mañana visitarán los hogares del país.
"Las decisiones a largo plazo del país se tomarán en base a los resultados del Censo", afirmó el Mandatario, quien sostuvo además que esta masiva consulta servirá para establecer las bases de los programas estatales a largo plazo que beneficiarán a toda la población, especialmente a las personas de escasos recursos.
Lagos explicó que la encuesta nacional va a permitir saber cómo ha crecido el país desde Abril del 2002, y felicitó la actitud de quienes efectuarán el cuestionario en los hogares, que en su mayoría son jóvenes estudiantes de enseñanza media.
El Jefe de Estado puntualizó que el censo de mañana permitirá saber exactamente cuántos hogares tienen un computador, ya que el último censo se hizo antes de la revolución tecnológica de los últimos años.
Por otra parte, valoró positivamente el trabajo voluntario que los empadronadores, en su mayoría jóvenes estudiantes de enseñanza media, efectuarán mañana, y garantizó que su trabajo culminará con una labor exitosa.
Por último, Lagos invitó a la población a quedarse en sus hogares esperando que pase el censista y recordó que los resultados de la consulta estarán disponibles en menos de un año.