SANTIAGO.- A las 09:00 horas de hoy ingresó el primer vehículo con ocho censitas a Villa Baviera, para iniciar el proceso respectivo en Colonia Dignidad, mientras caia una fuerte lluvia.
Los censistas en esta oportunidad cuentan con el apoyo de uno de los voceros del recinto, Hernán Escobar, quien actua como traductor, ya que muchos de los habitantes de este lugar no manejan el idioma español.
Lo extrano es que hoy las puertas de Villa Baviera estaban abiertas y los medios de comunicación fueron recibidos en la casa de recepción.
Hasta el lugar llegaron dos camionetas de la municipalidad de Parral, con los cencistas quienes fueron recibidos por el vocero quien los hizo ingresar.
Se estima en aproximadamente 300 de los colonos que residen en Villa Baviera, y es la primera vez que son encuestados por personas externas, ya que en el último Censo ellos se autocensaron.
La última ocasión en que se efectuó un conteo de los habitantes de Colonia Dignidad fue el año 2000, por orden del Juzgado de Parral.
En aquella oportunidad la policía de investigaciones efectuó un empadronamiento por aplicación de la Ley de Extranjería.