SANTIAGO.- El Relacionador Público del Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago, Juan Medina, informó que la puma "Chinga" que se escapó esta mañana del recinto fue ubicada, lo que permitió administrarle una dosis de tranquilizantes, por lo que la situación estaría controlada.
Sin embargo, advirtió que el disparo sólo logró bajar los niveles de desplazamiento del animal y no adormecerlo completamente. Comentó que producto de ello su captura es inminente, al tiempo que aclaró que se está tratando de hacerle el menor daño posible al felino.
"Es un ejemplar muy valioso, que forma parte de nuestra colección, y aún más forma parte de nuestra fauna chilena, tratamos de capturarlo de la mejor forma posible", dijo Medina.
Manifestó que el parque está cerrado al público, por lo tanto, los operativos de emergencia están funcionando perfectamente.
Al respecto, dijo que tres médicos veterinarios están trabajando en el operativo -Gonzalo González, Ricardo León y Mauricio Fabrí- junto a técnicos del zoológico y personal especializado.
"Estamos investigando por qué se escapó el puma, por eso llamo a los medios a ser cautos en la entrega de la información, ya que los vecinos podrían entrar en una suerte de pánico", sostuvo el profesional.