EMOLTV

Lagos agradece a censistas en escuela de Ñuñoa

Tras llegar a la a la escuela República Argentina para verificar en terreno las labores de los censistas, el Jefe de Estado agradeció a los voluntarios que participaron en el Censo 2002, añadiendo que de aquí a un mes "vamos a tener una cifra exacta de chilenos en Chile".

24 de Abril de 2002 | 18:20 | Agencias
SANTIAGO.- Como un ejercicio cívico que le permitirá a los 385 mil jóvenes que participaron en el Censo 2002 conocer de la "radiografía y realidad del país", definió hoy el Presidente Ricardo Lagos el proceso ciudadano que se ha llevado a cabo en el país.

Así lo expresó el Mandatario al concurrir junto con el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Máximo Aguilera, a la escuela República Argentina para verificar en terreno las labores de los censistas.

Lagos agradeció a los voluntarios que participaron en el Censo 2002, añadiendo que de aquí a un mes "vamos a tener una cifra exacta de chilenos en Chile".

El Presidente añadió que el censo se hace de acuerdo a los parámetros internacionales requeridos por las Naciones Unidas, lo que permite de esa forma comparar los resultados con el resto de las naciones del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?