VALPARAÍSO.- Dos alertas rojas están decretadas en distintos sectores de Valparaíso, debido a los incendios forestales que por lo menos ya consumieron dos viviendas en el sector de Rocuand, según informó la Oficina Regional de Emergencia.
Sin embargo la situación no ha dejado hasta el momento personas lesionadas.
Además de los sectores poblados que están a su paso, las llamas amenazan la reserva forestal de Peñuelas.
Hasta las 18:00 horas 20 hectáreas de matorrales y arbustos habían sido consumidos por el siniestro que afecta al sector del Parque Industrial Curauma, donde la alerta roja responde principalmente a la cercanía del fuego con los lindes de la reserva Lago Peñuelas.
Por otra parte, dos hectáreas también de matorrales y arbustos se han quemado hasta ahora en el sector de Rocuand, en la parte alta de esta ciudad, donde existe riesgo de cercanía de sectores urbanos.
En ambas emergencias trabajan para combatir las llamas dos aviones dromader, brigadas de Conaf de Valparaíso y Viña del Mar, y bomberos de distintas compañías también de ambas ciudades.
Hasta el momento los incendios se encuentran fuera de control especialmente por las condiciones del tiempo, donde el viento contribuye a la propagación de las llamas.