SANTIAGO.- A cadena perpetua en su grado máximo fue sentenciado el autor del crimen de un ingeniero en el interior de un microbus y en presencia de sus dos hijos.
La resolución judicial fue dictada por el juez del 22 Juzgado del Crimen de Santiago, Andrés Contreras, quien llevó a cabo la investigación.
El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre, cuando Eugenio Pardo Lemus, de 37 años, viajaba en una micro junto a sus dos hijos. El hombre fue abordado por delincuentes que pretendían robarle el teléfono celular, uno de los cuales le propinó dos puñaldas en el corazón, provocándole la muerte en el lugar.
Al día siguiente del crimen, el Ministerio del Interior presentó una querella criminal contra los responsables del asesinato, quienes posteriormente fueron detenidos y hoy sentenciados.
El condenado a perpetua es Cristián Baldevenito, de 19 años, quien es el responsable de las dos puñaladas que dieron muerte al ingeniero.
En tanto, al acompañante del criminal, Cristián Inda, fue sentenciado a 15 años y un día de presidio como coautor del asesinato.
El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, señaló que la sentencia es ejemplificadora y que debe servir a los jóvenes como pauta para evitar que sigan la "carrera delictual".
"Creo que éste es un caso ejemplar que muestra que el sistema de las instituciones en Chile funciona, que no hay impunidad y esperamos que sea un llamado a todos los jóvenes que se acercan a la delincuencia para que vean cómo pueden ver frustradas sus vidas por tiempos tan largos como en este caso, de entrar en la carrera delictual", afirmó.
Asimismo, indicó que el Gobierno valora la rapidez con la que los tribunales actuaron en el caso.