SANTIAGO.- Un vuelco se produjo en la caso de la recién nacida de un día de edad que fue abandonada y que se encuentra internada en el Hospital de Talagante, luego de que efectivos de Carabineros lograran establecer que la escolar de 17 años de edad que hizo la denuncia, era la hermana de la madre del bebé.
Cabe recordar que según los primeros antecedentes que se manejaban, la niña había sido encontrada por la escolar en la vía férrea cercana a la población Los Ciruelos de esta comuna, bajo un intenso frío reinante en la zona.
Según confirmó la capitán de la Cuadragésima Octava Comisaría de Asuntos Familiares, Paulina Carrasco, la lactante nació en el domicilio de la joven y luego fue derivada al hospital de Talagante, por lo que -afirmó- no se produjo abandono de la menor en la vía pública.
Asimismo, la uniformada indicó que la madre, cuya identidad no se informó, quedó en calidad de detenida.
El Servicio Nacional de Menores tendrá que analizar la posibilidad que la progenitora de la niña que en el Hospital recibió el nombre de Catalina, se haga cargo de la menor o la entregue en adopción, independiente de las sanciones legales que pueda recibir.