SANTIAGO.- La dirección del Hospital San Juan de Dios ordenó la realización de un sumario al interior del recinto asistencial, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que María Raquel Rojas González, de 96 años, murió cuando esperaba ser atendida en la Posta Tres.
El director del establecimiento afirmó que según antecedentes preliminares, se adoptaron todas las medidas del caso, no obstante lo cual se ordenó la realización de un sumario para determinar exactamente los trámites que se adoptaron con la anciana, quien estaba afectada por un cuadro de bronconeumonía.
El médico indicó que hoy conversó con los médicos que ayer estuvieron de turno y, según le señalaron, se adoptaron los procedimientos correspondientes para brindar atención a la paciente.
"Nosotros somos los más interesados en que esa situación se aclare", sostuvo el médico.
Por su parte, la hija de la occisa explicó que al llegar su madre a la Posta Tres, se le pidió esperar, ya que el recinto no daba abasto en las atenciones, lo cual provocó que la enfermedad que padecía empeorara.
Los familiares de la anciana estudian la posibilidad de recurrir a los tribunales de justicia, con el objetivo de determinar responsabilidades y evitar que casos como éste vuelvan a repetirse.