SANTIAGO.- Integrantes de la comisión civil de las comisarías 19 y 33 de Carabineros detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, por su participación en los robos que afectaron a la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT) y a una empresa computacional cercana, el pasado día 25 de abril.
Tras el allanamiento de dos viviendas en las comunas de Peñalolén y Macul, el ingeniero de la UOCT, Pedro Vidal, reconoció que dentro de las especies incautadas figuraban equipos computacionales que eran utilizados para controlar el tránsito de la capital hasta el día de la sustracción.
El primero de los operativos se realizó en el domicilio de Patricio Aguayo Morel, en Peñalolén, quien actuaba como reducidor, y a quien se le descubrieron tres equipos computacionales, monitores y celulares, entre otras especies.
La policía también allanó una vivienda de Macul donde se detuvo a Esperanza Espinoza y Cristián Satck. En ese lugar se incautó armamento, dinero y numerosas especies.
Entre las piezas incautadas, Vidal reconoció equipos proyectores, CPU, discos duros, tarjetas madres y los dos servidores con que operaba la UOCT, entre otros.
En el operativo también se aclaró que estos sujetos participaron en el robo de una empresa computacional ubicada en la calle General Calderón, en las cercanías de la UOCT, hecho ocurrido el mismo día 25 de abril.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia cerca de las 11:00 horas de hoy.
Cabe recordar que el robo provocó el caos en el tránsito matinal de oriente a poniente y atochamientos en las principales vías vehiculares, ya que los aparatos sustraídos por los delincuentes controlaban más de 960 semáforos de Santiago.