SANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema resolvió esta tarde que la investigación de los casos Operación Albania, la muerte del periodista José Carrasco y el asesinato de cuatro frentistas ocurrido en 1987 quedarán en manos del ministro Hugo Dolmestch, y dejar a quien hasta ahora las sustanciaba, el llamado "súper ministro" Sergio Muñoz, sólo con la investigación del caso Tucapel Jiménez.
La sesión de los magistrados, que hoy estuvo presidida por el ministro Hernán Alvarez debido a que el presidente de la Suprema, Mario Garrido Montt, se encuentra en actividades en regiones, tomó la decisión por considerar que con la división de tareas se logra un mejor resolver en las distintas investigaciones.
De esta manera ambos magistrados continuarán con las diligencias en forma separada, y al final de las investigaciones acumulará las causas el ministro que dicte las sentencia final, puesto que el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, está imputado en todos los casos.
El ministro en visita Sergio Muñoz dictó las últimas diligencias previas a la sentencia en el proceso por el homicidio del líder sindical Tucapel Jiménez.
Formalmente, las 19 diligencias forman parte de las medidas para mejor resolver, y corresponden principalmente a interrogatorios y peticiones de documentos que complementarán la investigación.
El magistrado tiene a su cargo la investigación que heredó del ministro Sergio Valenzuela Patiño, luego de que la Corte Suprema dispusiera el cambio de juez en la causa.