SANTIAGO.- Los diputados Víctor Pérez (UDI) y Lily Pérez (RN) denunciaron graves irregularidades en torno al relleno sanitario Quilmo de Chillán Viejo, perteneciente a la empresa Emasa, acusando su funcionamiento ilegal.
La parlamentaria RN denunció que existen "manos misteriosas" que protegen a la empresa Emasa en la VIII Región, pasando a llevar incluso al Alcalde de Chillán, Julio San Martín (DC).
"Hay grupos que se han convertido en el cartel de la basura que se instalan clandestinamente, asociándose a las municipalidades para que entreguen sus basuras, pero que finalmente funcionan sin ningún tipo de autorización", dijo Lily Pérez.
Entre las irregularidades que mencionaron los diputados está la falta de permiso municipal, la construcción del vertedero sin haber obtenido el cambio de uso de suelo, y el no cumplimiento de una orden municipal que decretó la paralización de las obras.
"Alguien muy importante protege a la empresa Emasa porque no es aceptable que un relleno sanitario clandestino funcione pasando a llevar a otras autoridades", afirmó el Diputado Víctor Pérez.
Los parlamentarios anunciaron que presentarán el caso a la Contraloría General de la República y al Consejo de Defensa del Estado.