SANTIAGO.- El Ejército desmintió hoy las últimas denuncias efectuadas por el senador PPD, Nelson Ávila, vinculadas a la muerte del conscripto Pedro Soto Tapia, las que afirmó se efectuaron "sin la rigurosidad que exigen temas de esta naturaleza".
"El Ejército lamenta que se emitan declaraciones con amplia publicidad y sin la rigurosidad que exigen temas de esta naturaleza, incluyendo aseveraciones que agravian a los integrantes de la institución", precisa un comunicado enviado por la rama castrense.
Asimismo, reiteró que el Ejército es el "principal interesado" en esclarecer este caso, ya que tuvo como víctima a uno de sus integrantes, el conscripto Pedro Soto Tapia.
El texto, aclara que en los registros de personal de la institución no existe como ex integrante de esa rama, la persona identificada por el senador Ávila como Sandro Eduardo Luán González, vinculado a este caso.
También se precisó que la fotografía presentada por el legislador donde aparece dicha persona con uniforme militar, esa vestimenta no se ajusta a los parámetros reglamentarios del uso de uniformes de miembros del Ejército, al explicar que carece de insignias y que utiliza un cinturón civil.
Por último, el Ejército desmintió que la liquidación de sueldo también presentada por el senador Ávila, que se utilizó para confirmar la pertenencia de Luán a la institución, no corresponde al formato usado para estos fines.