EMOLTV

Alcalde de Coquimbo pide renuncia del fiscal nacional

El edil Pedro Velásquez explicó que el fiscal Guillermo Piedrabuena "ha sido el promotor de medidas que han puesto en peligro la seguridad de las personas y la sana convivencia, como fue en su momento la derogación de la detención por sospecha y hoy, la despenalización del consumo de alcohol en la vía pública".

16 de Mayo de 2002 | 21:16 | Agencias
SANTIAGO.- Autoridades municipales de la Cuarta Región, encabezadas por el alcalde Pedro Velásquez Seguel, solicitaron hoy la renuncia del fiscal nacional del Ministerio Público, Guillermo Piedrabuena, por poner en peligro la seguridad ciudadana.

Velásquez explicó que "él ha sido el promotor de medidas que han puesto en peligro la seguridad de las personas y la sana convivencia, como fue en su momento la derogación de la detención por sospecha y hoy, la despenalización del consumo de alcohol en la vía pública".

Acompañado por la alcaldesa de Andacollo, Marcelina Cortés y de concejales de las municipalidades de Paihuano, La Higuera, La Serena, Coquimbo y Ovalle, el alcalde Pedro Velásquez argumentó que "cuando las actuaciones de un funcionario generan alarma pública y desconcierto, lo que debe hacer es dar un paso al costado".

Las autoridades de la Cuarta Región plantearon que si el Gobierno quiere modificar la ley y entregar la responsabilidad de llevar estos casos a los juzgados de policía local, primero debe destinar recursos suficientes para la contratación de personal y recaudar las dependencias de los juzgados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?