LINARES.- El Gobernador de Linares, Rodrigo Hermosilla, afirmó que no cesarán los esfuerzos por rescatar a uno de los dos trabajadores que resultaron muertos tras el desplome del puente viejo sobre el Río Longaví, en la Séptima Región, y que dejó a otras seis personas lesionadas.
Esta mañana llegó hasta el lugar una máquina desde la Provincia de Ñuble, que mueve alto tonelaje, para continuar con las labores de rescate, que ayer se extendieron por 10 horas, junto con la ayuda especializada del GOPE y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Linares.
En ese sentido, el Gobernador dijo que "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer y todo lo que debemos hacer. Desde el día viernes hemos seguido permanentemente y personalmente todas las acciones".
Asimismo, destacó el trabajo de todos quienes han participado en la búsqueda de los cuerpos. "Nuestro objetivo final es encontrar a estas personas. Esta es una tragedia que afecta a la Provincia de Linares y, por cierto, el Gobernador de la Provincia, tal como la ha señalado el Presidente de la República, debe estar presente en todas estas acciones", dijo.
"No vamos a parar y no nos vamos a mover de este lugar hasta que podamos decirle a los familiares que aquí están las dos personas que lamentablemente han sido las víctimas de esta tragedia", sentenció.
En el lugar trabajan voluntarios de la Unidad de Rescates de Cauquenes, Longaví, Retiro, parral y Linares, así como también efectivos del GOPE.