SANTIAGO.- Un grupo de ahorristas afectados por la quiebra de Habitacoop fue desalojado hoy por Carabineros desde la Catedral Metropolitana, donde se encontraban efectuando una huelga de hambre.
Los manifestantes buscan con esta medida una solución habitacional tras la quiebra de la Cooperativa en el mes de enero pasado.
Carabineros desalojó a cuatro mujeres y un hombre, ex cotizantes de la entidad que se habían encadenado al interior del recinto religioso por la falta de soluciones al problema que los aqueja.
Si bien ya tienen el compromiso del reconocimiento del 100 por ciento de sus ahorros, 2.500 socios pertenecientes al programa especial para trabajadores no pueden optar al subsidio Leasing planteado como solución. Esto, porque sus rentas sin bajas.
"No hay ninguna alternativa, que sigamos esperando y que ellos nos van a dar una solución en algún minuto, pero, las casas se siguen vendiendo y nosotros seguimos sin las casas que ganamos con subsidios y ya designadas", señaló la dirigenta, Erna Miranda.
Se trata de 15 proyectos inmobiliarios, tres de los cuales se han vendido a otros particulares. Los huelguistas dijeron continuaran su protesta en el frontis de la Catedral hasta lograr una solución definitiva a sus problemas habitacionales.