ARICA.- Según informa este domingo el diario "La Estrella", de Arica, familiares de una de las cuatro desaparecidas encontraron en Alto Hospicio el cuerpo de una mujer en el mismo basural donde el miércoles 8 de mayo un cartonero halló los restos de la pobladora Angélica Palape.
Las osamentas tienen una data de muerte de un año y podrían corresponder a la comerciante Ilia Urrutia (64) o a la estudiante Daysi Castro (16), extraviadas misteriosamente el 18 de abril y 22 de mayo del año pasado respectivamente.
La osamenta estaba sin ropa, de cúbito dorsal y con sus manos amarradas a la espalda con un par de cordones de zapato. Estaba cubierta por piedras, basuras y escombros a una profundidad de 50 centímetros aproximadamente y le faltaban los pies.
El cuerpo fue encontrado por Olivia Quintero, hermanastra de Ilia Urrutia, quien en primera instancia reconoció el pelo del cadáver. "Con un fierro comencé a remover los escombros y encontré pelo y luego la cabeza", señaló.
En tanto, un total de 150 piques ha revisado la policía en los alrededores de Alto Hospicio para encontrar a las personas perdidas.
Así lo señaló ayer el jefe de la Primera Zona de la Policía de Investigaciones, Luis Collao, quien agregó que la labor se desarrolla junto a funcionarios del Gope de Carabineros y que faltarían entre cuatro a seis piques para terminar con la operación.
Aclaró además que "el 14 de febrero comenzamos con la revisión en los piques y estaba programado iniciarla luego en los basurales. Sin embargo, con Carabineros nos adelantamos y comenzamos hoy. Esto coincidió también con la búsqueda que comenzaron los familiares".
Las declaraciones las formuló al terminar el procedimiento donde encontraron el cadáver.
Allí confirmó que los restos eran osamentas y que estaban con sus manos amarradas.