SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) precisó que pese a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas desde la Cuarta hasta Décima regiones, la situación es absolutamente normal en las zonas afectadas por este frente de mal tiempo.
El Jefe de Turno de la ONEMI, Víctor Hugo Illanes, dijo, al hacer una evaluación de las últimas 12 horas de lluvia caída sobre la capital, que no se han registrado hechos que lamentar.
"Los pasos bajo nivel se encuentran todos operativos, hay anegamientos menores en calles y avenidas, y el corte de suministro eléctrico que se registró anoche se encuentra totalmente restablecido", puntualizó.
A nivel nacional, dijo que los puertos se se encuentran cerrados preventivamente en los casos donde no hay condiciones climáticas aptas para la navegación, aclarando que los de la Quinta Región sólo tiene suspendido el zarpe de naves menores.
Agregó que el paso internacional Los Libertadores se mantiene cerrado por nieve y viento blanco. "En general las condiciones de la comunidad en la zona afectada por este sistema frontal es de bastante normalidad, por lo que la evaluación es bastante positiva.
Esperamos que esta condición se mantenga en los siguientes monitoreos y no tengamos que lamentar ninguna situación que altere la tranquilidad reinante", indicó.