SANTIAGO.- El Jefe de Turno de Meteorología, Roberto Latorre, explicó que el sistema frontal que se espera para esta tarde aportará abundante nubosidad y precipitaciones, aunque se ha comportado de manera inestable desde el Océano Pacífico por lo que se desconoce la intensidad de las lluvias.
Precisó que este frente comenzaría a notarse a partir de las 20:00 horas y se prolongaría hasta el martes, con temperaturas máximas entre los 10 y los 11 grados.
"Para el resto del día en Santiago esperamos cielo nublado, variando a cubierto, con lluvia y viento moderado al atardecer. Para el día lunes también esperamos precipitaciones, con extremas de 10 y 11 grados, y el día martes ya tendrían que empezar a declinar", explicó.
En tanto, de la Cuarta Región al norte existe un margen debilitado de altas presiones. En general, dijo, se van a dar condiciones de cielos nublados, especialmente en el litoral.
En las regiones Primera y Segunda, los cielos estarán despejados con abundante nubosidad media en la alta cordillera.
Desde la Undécima Región al sur se espera inestabilidad post frontal y lluvias intermitentes. Puntualizó que el resto del país se presentará con cielos cubiertos y precipitaciones entre la Quinta y la Décima regiones.