EMOLTV

Embajada de Filipinas en Chile entrega donación para damnificados

La embajadora, María Consuelo Puya, explicó que una vez que conoció la magnitud que tuvo el temporal de lluvia que afectó al país el lunes y martes, decidió suspender las actividades programadas por su legación para celebrar el día nacional de ese país, el próximo 12 de junio, en el hotel Hyatt.

05 de Junio de 2002 | 13:56 | Mauricio Campusano, EMOL
SANTIAGO.- La embajadora de Filipinas en Chile, María Consuelo Puya, entregó este miércoles la primera ayuda internacional al Gobierno de Chile, para paliar en parte la situación en que quedaron las 40 mil personas damnificadas a raíz del frente de mal tiempo que afectó a la Quinta, Sexta y Región Metropolitana.

La representante diplomática explicó que una vez que conoció la magnitud que tuvo el temporal de lluvia que afectó a estas regiones el lunes y martes, decidió suspender las actividades programadas por su legación para celebrar el día nacional de ese país, el próximo 12 de junio, en el hotel Hyatt.

"Pensé en la gente que sufría y quería solidarizar con ellos. Entonces, pensé en cancelar las celebraciones y decidimos cancelar todas las invitaciones, porque pensé que no se podía estar celebrando cuando tanta gente está sufriendo", dijo la representante diplomática a la salida de una reunión con el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

Consuelo Puyas relató que una vez que se dio cuenta de los efectos que estaba causando el frente de mal tiempo, despachó a sus casas a todos los funcionarios de la embajada que dirige y se comunicó con la Cancillería de su país para conseguir la autorización de suspender las celebraciones y donar el dinero para los afectados por las lluvias.

Si bien no quiso revelar el monto de lo donado, la diplomática enfatizó que conocer la cifra no tiene mayor relevancia para estos efectos, pues lo importante es que irá en beneficio de las personas afectadas.

"Me alegro mucho de poder ayudar. Aunque sé que no es tanto, sé que esta suma irá a la gente que lo necesita más. Como dicen por aquí, se dice el milagro, pero no el santo", bromeó la representante filipina en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?