TALCA.- Pese al considerable aumento en el volumen de agua acumulada en los embalses de la Séptima Región como consecuencia de las últimas lluvias, éstos no presentan hasta ahora amenazas de desborde.
Así lo informó la Dirección Regional de Aguas, que mantiene un constante monitoreo en 14 estaciones que registran minuto a minuto el caudal de los ríos de la zona.
"Como existe el riesgo de posibles crecidas, hubo una regulación adecuada para que los embalses estuvieran acondicionados para soportar eventuales crecidas en los caudales de los ríos", explicó el Director Regional de Aguas, Pedro Bravo, quien agregó que "los principales caudales están bajando debido a que las precipitaciones están aminorando".
El Embalse Colbún registra actualmente un volumen de 1.100 millones de metros cúbicos de agua, con una capacidad para 1.500 millones, por lo que una eventual emergencia estaría por ahora descartada.
En tanto, el panorama en la región luego del temporal indica que 1.982 personas han resultadas afectadas y 547 damnificadas, sin registrarse hasta el momento albergados.