SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) María Pía Guzmán, afirmó hoy que los tribunales no tienen otra posibilidad que aplicar cadena perpetua calificada al delincuente que la madrugada de ayer asaltó a una familia en el sector de La Dehesa.
El antisocial, quien demostró tener una crueldad sin límites, violó y acuchilló en todo el cuerpo a las tres mujeres que se encontraban en la vivienda, además de mantenerlas como rehenes durante nueve horas.
Según la parlamentaria, claramente se trataría de un individuo con características sicopáticas y sostuvo que las cámaras de vigilancia del edificio, ubicado en un condominio de la calle El Huinganal, grabaron su imagen, a la vez que la "nana" podría identificarlo ya que le vio el rostro en un momento en que se sacó el gorro pasamontañas.
Asimismo, Guzmán descartó que el hecho se trate de una venganza en contra de la familia, ya que a su juicio la violencia y crueldad utilizada va mucho más allá de cualquier robo con violencia que se haya cometido.
"Aquí hubo una premeditación en buscar la violencia, ocultar el cuchillo, la violación de las tres mujeres y que el hijo viera lo sucedido. Sobrepasa todos los rangos de cualquier robo con violencia o intimidación que ocurra. Por lo tanto, a mí me parece que no calza con ningún tipo de delincuente común que hayamos conocido", sentenció.
Consultada sobre si en este caso se debiera aplicar la pena de presidio perpetuo, la abogada aseveró que éste es un caso en el que se incurrió en violencia premeditada a tres personas, "por lo tanto aquí se aplica cien por ciento la cadena perpetua calificada. No hay ninguna opción más que la aplicación de esta pena".
La legisladora agregó que en horas de la mañana visitará a la familia afectada, cuyos integrantes se encuentran internados en la Clínica Alemana.