PUNTA ARENAS.- Tres muertos, uno por congelamiento y dos por intoxicación de monóxido de carbono es el saldo que se registra durante los dos últimos días en la región de Magallanes, debido a los intensos fríos que azotan a la zona por el ingreso de un frente polar.
La primera víctima es un varón de aproximadamente 35 años que no portaba documentos y que falleció por hipotermia.
Se trataría de un indigente que fue encontrado congelado en la calle Salvador Allende, en la parte alta de la ciudad.
En tanto, una madre y su hija dejaron de existir al interior de su vivienda al respirar el mortal gas proveniente de una estufa en mal estado.
Se trata de Lorena Farrance Lagos, de 29 años, quien falleció en el lugar y su madre Josefina Lagos Rivera, la cual murió mientras era atendida en el hospital local.
Ejército ayuda en tareas de despeje de nieve
Cuatro carros blindados, ocho camiones y 60 efectivos de la cuarta división del Ejército, puso a disposición la institución castrense para despejar la nieve que en grandes cantidades se acumula en la ciudad y en las estancias cercanas.
El comandante en jefe de la zona, general Waldo Zauritz, destacó el apoyo que está brindando el Ejército en las tareas de emergencia.
Además, 40 personas han resultado heridas de diversa consideración al caer al suelo producto del congelamiento de las calles, todas las cuales fueron trasladadas al hospital local para ser atendidas.