PUNTA ARENAS.- Según el informe entregado por la dirección meteorológica del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, la ciudad de Punta Arenas comenzaría a sufrir nevazones a partir de mañana martes o el jueves.
Sin embargo, se precisó que las condiciones climáticas pueden variar en las próximas horas, por lo que el informe de meteorología podría ser modificado.
El servicio señalo que en la madrugada de hoy la temperatura alcanzo los 8,2 grados bajo cero, a las 01.45 horas, mientras que la máxima no supero el cero grado.
Además, los servicios de salud han registrado un aumento en las atenciones por traumatismos y fracturas, debido a lo resbaladizo de las calles que provocan la caída de los peatones.
Asimismo, carabineros recomendó conducir a una velocidad moderada puesto que el hielo en el pavimento provoca que los vehículos patinen y no se detengan como es normal, lo cual podría generar accidentes graves.
Durante los temporales que afectaron a la zona centro sur del país, Punta Arenas vivió una nevazón de proporciones que causó el aislamiento de algunos sectores y la muerte de una gran cantidad de animales, dañando seriamente a la ganadería de la zona.