SANTIAGO.- La policía incautó 103,54 kilos de cocaína en la ciudad de Arica, en una operación en la que fueron detenidos tres peruanos, informó hoy Carabineros.
En un comunicado, la policía uniformada indicó que los detenidos ocultaban la droga en camiones frigoríficos equipados con compartimentos de doble fondo, que entraban al país desde Perú por pasos fronterizos no permitidos.
La operación, que terminó el lunes y que constituye uno de los mayores decomisos que se han realizado en Arica, se materializó tras un trabajo de seguimiento e información en el que participó el OS-7, la brigada antinarcóticos de Carabineros, y la Dirección de Aduanas.
La droga iba a ser trasladada a Santiago, desde donde sería enviada al exterior, según el jefe de los servicios administrativos de Arica, el subprefecto de Carabineros Walter Villa.
Según el informe oficial, la banda, que ocultaba la droga en el techo de los vehículos, planeaba utilizar a Chile "como ruta internacional de tráfico" para enviar la droga a otros países, especialmente a los Estados Unidos.
Según datos policiales, en lo que va de año, Carabineros ha decomisado 197,61 kilogramos de clorhidrato de cocaína, lo que supera en un 134 por ciento las incautaciones en igual período del año anterior.