SANTIAGO.- Como el reflejo de una "tremenda falta de voluntad" para fortalecer y proyectar a la Alianza por Chile, definió este lunes el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, los dichos de su homólogo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Pablo Longueira, respecto a que su partido no firmará ahora ningún acuerdo electoral con sus aliados.
En este sentido, Piñera añadió que al cerrar toda posibilidad de un acuerdo electoral entre RN y la UDI, Longueira está demostrando una "cuota de soberbia que a esta altura todo el país percibe en forma clara y nítida".
Aunque insistió en que si a la UDI "no le interesa fortalecer la alianza es problema de ellos", no expresó una posición definitiva de su partido al respecto, pero recordó que la colectividad que dirige ya presentó una propuesta a su socio con el fin de darle proyección a la coalición de derecha.
Además de tildar a Longueira de "soberbio", el presidente de Renovación Nacional le recordó al timonel de la UDI que esta actitud "es mala consejera" en política, a la vez que pidió que la Alianza por Chile sea "fecunda" en su actuar como oposición y para proyectarse como opción de gobierno.