EMOLTV

Pdta. Cámara de Diputados renunciaría si sigue la "falta de respeto"

La parlamentaria Adriana Muñoz (PPD) expresó este lunes su molestia por la "falta de respeto" que siente de parte de algunos parlamentarios, luego que se descubrieran ciertas irregularidades en la administración de los recursos con los que cuenta la corporación que dirige.

17 de Junio de 2002 | 16:46 | Agencias
SANTIAGO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Adriana Muñoz (PPD), afirmó este lunes que no tiene ningún apego a seguir al mando de la corporación que dirige, si sigue sintiendo la falta de respeto de parte de los diputados que componen la entidad

A su juicio, la falta de respeto es uno de los factores que más atentan contra la dignidad de las personas y contra la dignidad de los cargos.

"No puede existir esta pequeñez en los parlamentarios, a quienes desafiaría a que presenten proyectos de ley y trabajen humildemente, como lo hace la mayoría", indicó Muñoz.

La diputada manifestó que este supuesto maltrato y falta de respeto continúa contra su persona, luego que se conocieran las irregularidades administrativas en la Cámara de Diputados, como el gasto excesivo de parte de la presidencia en períodos anteriores, y el caso de las cartas del PPD facturadas a nombre de Corporación.

"Creo que porque soy mujer, de alguna manera se demuestra que se intenta menoscabar el trabajo de una mujer, que no puede conducir una Corporación, a través de constantes presiones administrativas. Si no se quiere a una mujer en la Presidencia de la Cámara, que lo digan. No tengo ningún problema en poner a disposición mi cargo", indicó la parlamentaria PPD.

En todo caso, Adriana Muñoz puntualizó que no se ha puesto ningún plazo para esta decisión, y anunció que presentará un proyecto que regula la administración interna de los recursos con los que cuenta la entidad.

"Si lo aceptan está bien, de lo contrario, tienen la pelota puesta en su cancha. La presidenta les va a entregar la responsabilidad de un proyecto de ley, para definir cuánto en definitiva, los diputados vamos a recibir (como dieta parlamentaria)", agregó la parlamentaria.

Consultada si algunos diputados se elevan dietas con resquicios, apropiándose de asignaciones especiales destinadas a secretarias y asesores o, también, utilizan "palos blancos" o familiares, la legisladora respondió que no lo tiene claro, ni posee información del tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?