SANTIAGO.- La información que maneja la Policía de Investigaciones sobre el asaltante que violó y agredió con un cuchillo a una madre y su hija de 18 años, y quien además golpeó brutalmente a un niño de 10 años, indica que éste no se encuentra dentro de las características habituales de los delincuentes comunes.
Los investigaciones realizadas hasta el momento señalan que el sujeto que actuó el pasado 5 de junio en un exclusivo condominio de "Camino El Huinganal", en La Dehesa, es un verdadero energúmeno y una persona atípica.
El criminal hizo gala de una fortaleza física cuando levantó a la asesora del hogar como si se tratara de una pluma, a pesar que ésta pesa cerca de 70 kilos.
Entre las características que maneja la policía se encuentra su sadismo y goce sexual ante el dolor corporal y mental de las víctimas.
Durante sus nueve horas en la vivienda, el individuo no mostró ningún atisbo de compasión en contra de las víctimas, y entre las teorías que se barajan está el hecho que el motivo fue el ataque sexual, mientras que el robo fue una acción secundaria.
En un primer momento se habló que el sujeto tenía un hablar normal, incluso que era culto, pero casi todas las víctimas han precisado que se expresaba con términos y entonaciones propias de los bajos fondos.
Hasta el momento, las mujeres han revisado los archivos fotográficos de delincuentes que la policía tiene, pero ninguno ha sido identificados por las víctimas.