VALPARAISO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Adriana Muñoz (PPD), negó este martes haberse referido a una posibilidad de renunciar a su cargo, señalando que lo que planteó fue que no tiene ’’apego a dirigir una corporación donde reina la violencia, la virulencia y la mala leche entre los parlamentarios y eso es una expresión del alma, pero no política’’.
La parlamentaria recalcó que ’’no he planteado nunca la posibilidad de renunciar, porque sé que tengo la fuerza, la capacidad y la dignidad de mujer para demostrar que puedo conducir este poder del Estado’’.
Tras la reunión de la comisión de Régimen Interno, Muñoz dijo que su planteamiento es más bien una invitación a que los parlamentarios señalen sus problemas a través de los mecanismos oficiales y no ’’haciendo escándalo por la prensa’’.
Indicó que en ese sentido fue que obtuvo el respaldo de los diputados de Régimen Interno para instalar una asesoría externa que permita fortalecer los actuales mecanismos de gestión y administración, a la vez que instalar una unidad de control y auditoria interna.
"Lo que he dicho es que no tengo apego a seguir conduciendo una cámara que no se comporte con lealtad a la corporación y a nosotros mismos y eso ha sido entendido por todos los sectores", planteó la presidenta de la Cámara de Diputados.