SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se reunió este miércoles con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, para pedirle apoyo por las amenazas de muerte que ha recibido desde el incidente que tuvo con el productor argentino Luizo Vega, en el programa "El Termómetro", de Chilevisión.
Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Sabat expresó su agradecimiento con el apoyo recibido por parte del Gobierno, pues arguyó que esto es un gesto de apoyo contra las ofensas emitidas por Vega contra todos los políticos del país.
"La lealtad que él (Insulza) ha demostrado al solidarizar conmigo, independiente de las posturas políticas, lo enaltece", dijo el edil ñuñoíno.
Además, Sabat arremetió contra el productor argentino, y expresó que no sólo él, sino que muchas personas más están siendo chantajeadas por Vega.
Sabat y su familia mantienen protección policial desde el viernes pasado, pues desde hace una semana ha comenzado a recibir un sinnúmero de cartas, mails y llamados telefónicos con chantajes y amenazas de muerte.
Por lo mismo, aparte de un recurso de protección presentado por el edil en los tribunales de justicia, se están haciendo las investigaciones pertinentes del caso.
Las acciones judiciales de Sabat como del propio Luizo Vega comenzaron después de que en el programa "El Termómetro", en el que ambos participaron, el alcalde golpeara al productor frente a todas las cámaras de televisión.
Una de las consecuencias que dejó este programa, son las acciones judiciales que se están siguiendo contra Luzio Vega y la denuncia de calumnia interpuesta esta mañana por el argentino ante los Tribunales de Justicia.
Sabat precisó que para hacer una demanda es necesario portar alguna cédula que identifique al que la hace, por lo que encontró extrañísimo que se la hayan aceptada a Luizo Vega.
"Por lo menos yo tuve que presentar ante el juez mi carnet de identidad para poder denunciar a Luizo Vega, y por lo que yo tengo entendido él no tiene ni cédula argentina, porque según él la perdió, ni visa para trabajar acá, cosa que tiene que arreglar", explicó Sabat.