SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, solicitó este jueves "una tregua" al Gobierno respecto de la constante discusión sobre aumento de impuestos para el financiamiento de reformas sociales.
El dirigente empresarial explicó que "permanentemente estamos expuestos a distintas propuestas que afectan el desarrollo de la empresa".
Así lo señaló el presidente de la CPC, tras sostener una reunión con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, donde le manifestó la necesidad del sector empresarial de terminar con la incertidumbre y realizar "una tregua" que les permita proyectar sus inversiones.
Afirmó que "venimos hace tres años discutiendo sólo temas que afectan a la empresa. Creo que un pacto o una tregua en este sentido va a ayudar a la reactivación de la economía".
Al igual que el presidente la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Juan Claro, el timonel de la CPC reiteró su oposición a un aumento de los impuestos específicos para financiar la reforma a la salud, señalando que "lo hemos dicho claramente en diversas oportunidades: hay otras formas de financiar los proyectos", a la vez que señaló que una medida como ésta perjudica la reactivación económica.