SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Enrique Accorsi en conjunto con el senador del Partido Socialista (PS) Carlos Ominami, solicitaron este jueves al Gobierno que establezca en el proyecto de ley sobre Isapres, actualmente en estudio en el Ministerio de Salud, que los contratos de los afiliados con esas instituciones sean de por vida y no de 3 años como propone esa cartera.
Accorsi agregó que, en el futuro, no deben existir "las preexistencias ni exclusiones... Las personas no pueden ser separadas arbitrariamente de sus planes por un motivo económico".
El senador Ominami, en tanto, dijo que "no puede aceptarse la posibilidad que tienen hoy dia las isapres de revocar unilateralmente las condiciones del contrato".
El proyecto en estudio establece también la obligación de las Isapres de desafiliar a quien lo solicite y desaparecerá el impedimento de enfermedades preexistentes o la edad avanzada, como asimismo establece la fijación de un índice de alzas máximas en los precios de los planes.