SANTIAGO.- Dos querellas por injurias y calumnias con publicidad presentaron, por un lado, el directorio y los dueños de la empresa Metalpar, y por otro, sus gerentes y ejecutivos, contra el diputado de Renovación Nacional (RN) Arturo Longton, en la Corte de Apelaciones de Santiago, tras las denunciasde irregularidades cometidas por la compañía que realizó el legislador.
Los querellantes explicaron que el delito se originó cuando el parlamentario los acusó de pertenecer a una mafia, junto a funcionarios judiciales dedicada a incautar vehículos a deudores.
Al respecto, Longton dijo no estar sorprendido con ambas acciones judiciales e insistió en que posee los antecedentes sobre las irregularidades.
Agregó que "hay que enfrentar las cosas con hombría. Ellos se sienten injuriados, yo no siento que haya injuriado a nadie, de partida no conozco a ningún ejecutivo", precisando que el ánimo de injuriar "nunca ha existido".
"El único ánimo de uno es informar a quienes corresponde para que rectifiquen y reparen los daños causados", puntualizó La situación se originó cuando el diputado de RN presentó ante la Corte Suprema, una serie de denuncias contra la compañía, las cuales indican que habría cometido un engaño que afecta a alrededor de 2 mil personas, con los créditos para los microbuses, los que no reunen los requisitos y cuyos dueños quedan endeudados.
Posteriormente, -según dijo- Metalpar demanda y los tribunales incautan los vehículos.