SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet permanecerá hasta el próximo sábado en el hospital militar de Santiago tras ser sometido hoy a una intervención dental "electiva", informaron las autoridades del centro de salud.
En un escueto comunicado se indicó que Pinochet fue hospitalizado a las 21:00 hora local (05:00 GMT) del miércoles, con el objetivo de "controlar y estabilizar su estado metabólico".
El ex gobernante (1973-1990) no ha sufrido variaciones en su estado de salud, aunque está aquejado de un fuerte resfriado con fiebre desde la semana pasada, señaló su portavoz, el general (r) Guillermo Garín.
Sin embargo, Garín negó que su ingresó en el hospital Militar se deba a una situación de urgencia.
Garín agregó que Pinochet sigue "delicado" debido a la naturaleza de los males que lo afectan, principalmente la diabetes y la demencia vascular en grado moderado a leve.
Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor de quien comandó durante 25 años el Ejército chileno, comentó hoy que su padre sufre un fuerte resfriado y que se encuentra en observación en el hospital.
La última vez que Pinochet ingresó en este recinto asistencial fue el pasado marzo debido a una dolencia vascular y dificultades respiratorias.
El 13 de junio, la Corte Suprema de Chile abrió un nuevo frente jurídico en contra del ex jefe del Ejército, al acoger a trámite un exhorto de la juez argentina María Servini de Cubría, que pidió su desafuero para procesarlo como coautor del asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, en Buenos Aires en 1974.