SANTIAGO.- Cerca de un centenar de evangélicos realizó esta mañana una manifestación en contra de la sesión fotográfica de desnudos masivos que Spencer Tunick llevará a cabo en la madrugada del domingo en Santiago.
Con bombos y pancartas, en las que se lee "No vista el arte de inmoralidad" y "No me interesa tu cuerpo", el grupo quiere impedir a toda costa que la acción de arte se realice. Con este objetivo, convocaron a unas 400 personas para que el domingo acudan al sector donde se realizará el trabajo fotógrafico.
"Llegaremos el domingo a las cinco de la mañana para detener las fotografías y haremos todo lo que esté al alcance de nuestras manos para impedirlo", gritaba eufórico Nelson Pardo, pastor evangélico y vocero del grupo.
Pardo acusó al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, de tener un doble estándar al apoyar el evento artístico. "El alcalde ha hablado mucho de pudor y buenas costumbres, y hoy día está abierto al tema", dijo.
Al finalizar el acto de protesta, los evangélicos se dispersaron cantando el Himno Nacional y exhibiendo las pancartas que portaban.
Spencer Tunick llegó al país en la tarde de ayer y cerca de las 17:00 horas recorrió el lugar donde se realizará la toma fotográfica.
La acción comenzaría a las 06:00 horas y se extendería hasta las 10:00 horas.
Preliminarmente, el fotógrafo se ubicaría frente al puente Loreto y la imagen se captaría hacia el cerro Santa Lucía. Sin embargo, la decisión final la adoptará el propio Tunick el mismo día del evento.