SANTIAGO.- Cuatro trabajadores del Persa Feria Los Morros, ubicada en la intersección de las avenidas Los Morros y Central, altura del paradero 31 de Gran Avenida, Comuna El Bosque, fueron detenidos mientras realizaban una protesta contra la medida tomada por el Alcalde, Sady Melo, quien decretó su desalojo para reubicarlos en otro sector.
La medida decretada por el edil contempla el retiro de los comerciantes para reubicarlos en otro sector y así despejar la vía, ya que dicha feria, que reúne cerca de 1200 locales, entorpece el desplazamiento vehicular de los fines de semana.
Los incidentes han sido reiterados desde el mes de febrero, cuando los propios trabajadores interpusieron un recurso de protección ante la Corte para revocar esta medida, pero la justicia falló en contra y otorgó facultad al Alcalde para disponer el retiro de los comerciantes.
Según informó María Teresa Rivera, una de las afectadas, los efectivos policiales has actuado con gran violencia e incluso se han registrado algunos heridos que se niegan a abandonar en el lugar.
En el mencionado sitio, Carabineros mantiene tres carros lanza agua con los que ha procedido a dispersar a los feriantes, en tanto que mantienen acordonado el sector.
Los cuatro detenidos fueron trasladados hasta la Subcomisaría Lo Lillo de esta Comuna.
Medida caprichosa
El Presidente de los trabajadores de la Feria Persa Los Morros, Juan Carlos Varas, calificó de "medida caprichosa" la orden de desalojo emanada del Alcalde de El Bosque, Sady Melo.
El dirigente expresó que "según él (Sady Melo) esta vía (Los Morros) es una calle troncal y entorpecemos el tránsito", agregando que todos los vecinos están con su causa.
"Esto es solamente un capricho que tiene el Alcalde, es un compromiso que hizo con un pequeño grupo de comerciantes".
Asimismo, Varas sostuvo que la medida que adoptará el edil afectará a más de diez mil familias correspondientes al Persa de Los Morros, sosteniendo que las manifestaciones se mantendrán por todo el día, sin descartarse otro tipo de acción como una huelga de hambre.