EMOLTV

Critican declaración por oficio de Juan Emilio Cheyre

El Comandante en Jefe del Ejército declaró por oficio ante el ministro de fuero Juan Guzmán por el asesinato de dos niños ocurrido el 24 de diciembre de 1974 en Coquimbo.

01 de Julio de 2002 | 13:43 | Carolina Valenzuela, Emol
SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, criticó esta mañana que el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, haya declarado por oficio en una causa de derechos humanos y no haya acudido en persona a entregar su testimonio ante el juez.

Cheyre declaró por oficio ante el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia por el asesinato de dos niños ocurrido el 24 de diciembre de 1974 en Coquimbo. Los cadáveres de los menores, Jim Christie Bossy, de siete años en el momento de su muerte y Rodrigo Palma, de ocho años, fueron exhumados hace tres meses por el juez mientras realizaba diligencias en la Cuarta Región.

"Creo que no es bueno que por el rango que se ocupe en determinada institución se use esto de declarar por oficio. Las declaraciones deben ser personales y directas. Además por el cargo que ostenta, tiene una responsabilidad mayor ante la justicia", afirmó Mireya García.

El actual comandante en Jefe del Ejército se desempeñaba como sub teniente y ayudante del comandante del regimiento Arica de la Serena, Ariosto Lapostol, cuando estos menores fueron detenidos y asesinados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?