IQUIQUE.- Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Iquique incautó 10 kilos de pasta base, armamento y placas falsas, pertenecientes a funcionarios policiales, al tiempo que detuvieron a dos sujetos identificados con las iniciales C.E.A. y M.H.S.
El procedimiento se desarrolló en el marco de la Operación Azul, diligencia que los detectives venían desarrollando desde hacía un mes, y la cual tenía como objetivo ubicar a una serie de individuos que distribuían pasta base en este puerto y eran los encargados de trasladar importantes cantidades de drogas a las ciudades de La Serena y Santiago.
Gracias a una orden amplia de investigar emanada del Segundo Juzgado del Crimen de Iquique, los efectivos policiales lograron detener a los dos sujetos, uno de los cuales mantenía en su domicilio alrededor de 10 kilos de pasta base que estaba lista para ser enviada a la capital.
Asimismo, se logró incautar una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38 con variadas municiones, además de grilletes de seguridad y placas falsas de detectives de la Policía de Investigaciones.
Con estas especies, los delincuentes pretendían suplantar a funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y de este modo realizar "mexicanas" o quitadas de drogas a narcotraficantes de esta ciudad.