SANTIAGO.- A minutos después de reunirse con los dirigentes de la Concertación en busca de apoyo político frente a la acusación constitucional que parlamentarios de la oposición interpusieron en su contra, el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli acudió a la sede de la Democracia Cristiana (dc) para inscribirse como militante de ese partido.
"Durante estos años mi corazón, mi cabeza y mi bolsillo han estado sólo puestos en la Democracia Cristiana", dijo con orgullo Marcelo Trivelli, quien aseguró que sólo se trata de un refichaje o renovación de su militancia, ya que según él ha estado ligado al partido desde que tenía cerca de 18 años.
Sin embargo, los hechos confirman que la inscripción que llenó el intendente no se trata de un mero refichaje, pues tuvo que acudir con dos patrocinadores, que en este caso fueron sus padres, Hugo Trivelli y Mercedes Oyarzún.
Según fuentes del partido, la presencia de patrocinadores es un requisito para inscribirse por primera vez en éste, por lo que Trivelli antes era sólo un premilitante.
Con respecto a las razones de su incorporación a la DC, Trivelli dijo que siempre ha compartido los principios del humanismo cristiano de la colectividad y que aprovechó que se había abierto el proceso de refichaje para firmar su compromiso.